Una colección de términos técnicos que son sumamente útiles para navegar a través del mundo de la jardinería.

 

Ancho de corte   El ancho de corte corresponde a la distancia entre la herramienta de corte y la máquina. Esta distancia varía en función de la plataforma de corte de la máquina, y en relación con la extensión del área a cortar.

Barra de conexión   Parte del mecanismo de la manivela de la biela; por ejemplo, el mecanismo que permite transformar un movimiento rectilíneo alternativo en un movimiento rotatorio continuo.

Barra de tallado   Las barras de tallado están especialmente diseñadas para tallar y esculpir maderas, y resultan particularmente útiles para el cuidado de las plantas cuando se necesita un corte preciso y profundo.

Barra y cadena   Estos dos componentes constituyen los elementos de corte de una motosierra: la cadena de corte dentada se desliza a lo largo de la barra guía.

Bobina digital   Una bobina digital genera una corriente de alto voltaje que, al entrar en contacto con la bujía de encendido, crea la chispa que desencadena la combustión.

Bolsa   Receptáctulo en el que se depositan los recortes de césped. El ancho de la bolsa determina la capacidad de recogida y la cantidad de tiempo entre dos vaciados.

Bomba de aceite automática con flujo cero cuando está inactiva   Accionada por medio de un piñón, permite que el aceite lubricante de la cadena se suministre solo durante el corte, evitando así el desperdicio y reduciendo la contaminación.

Bomba de aceite   Extrae el lubricante del cárter y lo envía a los componentes presurizados del circuito de lubricación del motor.

Boquilla engrasadora   Sistema que facilita la reposición periódica de la grasa lubricante en la caja de cambios.

Calibrador de profundidad   En las motosierras, este dispositivo se encarga de regular la profundidad máxima de corte de la cadena.

Carburador   Parte mecánica de los motores de combustión interna que mezcla aire y combustible para inyectarlos en la cámara de combustión.

Carcasa   Dispositivo metálico en forma de caja que protege los componentes del motor.

Cigüeñal   Eje mecánico giratorio que, mediante un juego de bielas, transforma un movimiento rectilíneo alternativo en movimiento circular o viceversa.

Cilindro   Dispositivo utilizado para crear un movimiento lineal; el cilindro es el lugar en el que se produce el proceso de combustión.

Control de velocidad variable   Este sistema permite a la máquina funcionar en un rango infinito de velocidades, lo que la hace adaptable a cualquier tipo de césped.

Correa de transmisión   Dispositivo de transmisión mecánica que, montado sobre poleas, se utiliza para proporcionar una unión elástica pero sólida entre dos ejes giratorios.

Corte de trituración   Sistema de corte que corta repetidamente el césped en partículas finas y luego lo esparce uniformemente sobre el terreno.

Cubierta   Cubierta del cortacésped: puede ser de material plástico (propileno o ABS), acero o aluminio.

Diferencial bloqueable   El diferencial es un dispositivo que permite que dos ruedas se muevan a distintas velocidades. El bloqueo del diferencial impide que una de las dos ruedas motrices gire en caso de que pierda temporalmente el agarre.

Embrague de expansión   Transmite el movimiento a la herramienta de corte y también le permite permanecer inmóvil al ralentí sin tener que detener el motor.

Engranaje cónico   Sistema de transmisión con engranajes helicoidales que transfiere el movimiento al conjunto de corte, paralelo al suelo, con una reducción de velocidad adecuada.

Filtro autolimpiante   Filtro de aire especialmente diseñado y ensamblado para reducir la necesidad de mantenimiento.

Filtro de aire   Dispositivo que protege el motor evitando que el polvo penetre en los cilindros.

Freno de cadena activado por inercia   Detiene la cadena en caso de rebote o retroceso. Se activa manualmente por medio de una palanca, o automáticamente, cuando el protector de la mano delantera se desplaza hacia adelante debido a un movimiento inesperado.

Inyección de onda de compresión   Sistema de inyección de combustible para motores de dos tiempos en el que se utiliza una onda de compresión para suministrar una mezcla de carburante enriquecido en el cilindro del motor.

Mango de la cuerda de arranque   Mango conectado a la cuerda de arranque de retroceso que se utiliza para arrancar el motor.

Manillar   Palanca que permite mantener el equipo bajo control.

Manillar de rotación (180°, 90° en sentido de las manecillas del reloj y 90° en contra de las manecillas del reloj)   Dispositivo que garantiza la máxima versatilidad de uso, incluso cerca de las paredes.

Mezcla   Mezcla de aceite lubricante y combustible que se utiliza normalmente en motores de dos tiempos. Esta mezcla es importante porque lubrica los componentes mecánicos del motor y proporciona una fuente de energía.

Perilla   Dispositivo que permite ajustar la altura de corte de la máquina.

Pistón   Elemento oscilante, alojado en el interior del cilindro y conectado mediante un pasador de gobio a la biela, que forma una "pared móvil" dentro de la cámara de combustión.

Primer y Starter   Dispositivos cuyo objetivo es facilitar el arranque en frío del motor. Gracias a estos dispositivos, el carburador se llena con combustible de manera instantánea para arrancar más ágilmente.

Propulsión   El sistema de propulsión puede ser de empuje, para áreas más pequeñas, o autopropulsado, para áreas más grandes.

Radio de giro   Radio o diámetro del trayecto en forma de arco recorrido por las ruedas delanteras con el volante totalmente bloqueado.

Rodamientos o baleros   Dispositivo mecánico encargado de reducir la fricción en las ruedas. Las ruedas montadas sobre rodamientos (o baleros) aseguran un deslizamiento suave y constante, incluso en los terrenos de trabajo más complicados.

Rotor   Componente que gira dentro del estátor (parte fija de la máquina) y que transmite el movimiento a las máquinas eléctricas.

Silenciador catalítico   Dispositivo instalado en la sección inicial del sistema de escape que reduce drásticamente la cantidad de contaminantes (monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno) presentes en los gases de combustión.

Sistema "Lift Starter"   Dispositivo encargado de interrumpir el arranque de forma automática cuando el acelerador está completamente ahogado.

Sistema "Power Take-Off"   La función "Power Take-Off" (o PTO, por sus siglas en inglés) consiste en una conexión en la parte posterior o frontal de la máquina a la que se unen las herramientas

Sistema "Total Stop"   Este sistema apaga el motor cuando se detiene el caudal de agua de la lanza de lavado.

Sistema Antivibratorio   Sistema de amortiguación de las vibraciones encargado de aislar por completo los mangos del resto de la herramienta para así proporcionar un máximo confort al usuario, incluso durante el uso prolongado de las máquinas.

Sistema automatizado   Este sistema se encarga de detener el movimiento de las cuchillas cuando la bolsa de recolección está llena.

Sistema de adaptación rápida   Sistema que permite el montaje y desmontaje rápido del cabezal de corte y de otros accesorios en pocos minutos, sin necesidad de ningún tipo de herramienta.

Sistema de cambio   Sistema que permite conmutar fácilmente entre las funciones de recolección y de trituración (mulching) mediante una práctica palanca.

Sistema de control de seguridad   Sistema de seguridad en Multimate encargado de detener el motor tan pronto como el usuario intenta separar la herramienta de la unidad motora.

Tanque de combustible   Contenedor para el almacenamiento de combustible en el interior de la máquina.

Tensor de cadena   Este sistema permite ajustar la tensión de la cadena mediante un destornillador, sin desmontar ningún componente. La tensión correcta se consigue cuando la cadena puede elevarse a un par de milímetros de la barra guía. Se recomienda ajustar la cadena cada 30 minutos de funcionamiento.

Transmisión   Conjunto de componentes que transfieren la potencia generada por el motor (del motor hacia los ejes y las ruedas).

Unidad de reducción   Dispositivo utilizado para transmitir el movimiento rotativo reduciendo el número de revoluciones.

Varilla graduada   La varilla, presente en los motores de 4 tiempos, se sumerge en el aceite y se utiliza para comprobar el nivel (MIN y MAX con escala graduada) y la calidad del aceite.

Voltaje y frecuencia   Valores dentro de los cuales debe funcionar la fuente de alimentación para el uso de aparatos eléctricos.

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