Una colección de términos técnicos que son sumamente útiles para navegar a través del mundo de la jardinería.

 

Los dispositivos Primer y Starter  los cuales facilitan el arranque en frio del motor. Específicamente estos dispositivos, permiten que el carburador se llene de manera instantánea con combustible listo para arrancar.

Sistema Antivibratorio  Sistema de amortiguación de vibraciones, el cual se encarga de aislar por completo los mangos del resto de la herramienta para así de esta manera otorgar una máxima comodidad del usuario, inclusive durante un uso prolongado.

Inyección de onda de compresión  Método de inyección de combustible para motores de dos tiempos, en el que se utiliza una onda de compresión para entregar una mezcla rica de combustible en el cilindro del motor.

Sistema de control de seguridad  Sistema de seguridad en Multimate, el cual se encarga en detener el motor tan pronto que el operador intenta separar el implemento de la unidad de accionamiento.

Sistema de cambio  Sistema que permite conmutar fácilmente entre las funciones de recolección y de trituración (mulching), mediante una práctica palanca.

Sistema de adaptación rápida  Sistema que permite el montaje y desmontaje rápido del cabezal de corte y otros accesorios en pocos minutos, sin la necesidad de algún tipo de herramienta.

Sistema automatizado Este sistema se encarga de detener el movimiento de las cuchillas cuando la bolsa de recolección está llena.

"Lift Starter"  Dispositivo el cual se encarga de cortar automáticamente el arranque cuando el acelerador esta completamente ahogado.

Sistema "Total Stop"  El sistema apaga el motor cuando el flujo de agua a través de la lanza de lavado está apagado.

Corte de trituración  Sistema de corte que corta repetidamente el césped en partículas finas y luego lo esparce uniformemente sobre el césped.

Radio de viraje  Radio o diámetro del trayecto en forma de arco recorrido por las ruedas delanteras con el volante totalmente bloqueado.

Manillar de Rotación  (180°, 90° en sentido de las manecillas del reloj y 90° en contra de las manecillas del reloj) Sistema que garantiza la máxima versatilidad de uso, incluso cerca de las paredes.

Barra de tallado  Particularmente útil para el cuidado de las plantas cuando se necesita un corte preciso y profundo. La barra de tallado está especialmente diseñada para tallar y esculpir madera.

Perilla  Perilla que permite modificar la altura de corte de la máquina.

Cubierta  Cubierta del cortacéspedes, la cual puede ser de plástico (propileno o ABS), acero o aluminio.

Control de velocidad variable   Sistema con el que la máquina puede funcionar en un rango infinito de velocidades, lo que la hace adaptable a cualquier tipo de césped.

Voltaje y frecuencia  Valores dentro de los cuales debe funcionar la fuente de alimentación para el uso de aparatos eléctricos.

Ancho de corte  El ancho del corte depende de la plataforma de corte de la maquina, en relación con la extensión del área a cortar.

Bolsa  Destinatario en el que se depositan los recortes de césped. El ancho de la bolsa determina la capacidad de recogida y la cantidad de tiempo entre vaciado.

Propulsión  Puede ser de tipo de empuje, para áreas más pequeñas, o autopropulsado para áreas más grandes.

Baleros  Dispositivo mecánico el cual se encarga de reducir la fricción en las ruedas. Las ruedas montadas sobre baleros aseguran un funcionamiento suave y constante, incluso en los terrenos más difíciles de trabajar.

Barra y cadena  Estos dos componentes constituyen el aparato de corte de una motosierra: la cadena de corte dentada se desliza a lo largo de la barra guía.

Calibrador de profundidad  En las motosierras, este dispositivo se encarga de regular la profundidad máxima de corte de la cadena.

Freno de cadena activado por inercia  Detiene la cadena en caso de existir algún contragolpe. Se activa manualmente por medio de una palanca, o automáticamente, cuando el protector de la mano delantera se empuja hacia adelante debido a un contragolpe inesperado.

Tensor de cadena  Utilizado cada 30 minutos de funcionamiento, este permite ajustar la tensión de la cadena mediante un destornillador, sin desmontar ningún componente. La tensión correcta se consigue cuando la cadena puede elevarse a un par de milímetros de la barra guía.

Filtro autolimpiante  El diseño especial del filtro de aire y el montaje correspondiente reduce la necesidad de realizar mantenimiento.

Bomba de aceite automática con flujo cero cuando está inactiva  Accionada por medio del piñón, permite que el aceite lubricante de la cadena se suministre sólo durante el corte, evitando así el desperdicio y reduciendo la contaminación.

Cilindro  El cilindro es el componente utilizado para crear el movimiento lineal; el área en la que tiene lugar el proceso de combustión.

Pistón  El componente móvil, alojado en el interior del cilindro y conectado mediante el pasador de gobio a la biela, que forma una "pared móvil" de la cámara de combustión.

Barra de conexión  Parte del mecanismo de la manivela de la biela, por ejemplo, el mecanismo que permite transformar un movimiento rectilíneo alternativo en un movimiento rotatorio continuo.

Transmisión  El conjunto de componentes que transfieren la potencia generada por el motor o el motor a las ruedas.

Bobina digital  Genera corriente de alto voltaje, que cuando llega a la bujía de encendido crea la chispa que desencadena la combustión.

Bomba de aceite  Extrae el lubricante del cárter y lo envía a los componentes presurizados del circuito de lubricación del motor.

Filtro de aire  Componente que protege el motor evitando que el polvo entre en los cilindros.

Cigüeñal  Un eje mecánico giratorio con una serie de bielas que permite el movimiento de las bielas se transmite a la toma de fuerza.

Silenciador catalítico Un dispositivo instalado en la sección inicial del sistema de escape que reduce drásticamente la cantidad de contaminantes (monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno) presentes en los gases de combustión.

Engranaje cónico  Un sistema de transmisión con engranajes helicoidales que transfiere el movimiento al conjunto de corte, paralelo al suelo, con una reducción de velocidad adecuada.

Correa de transmisión  Una correa de transmisión es un componente de transmisión mecánica que se enlaza sobre las poleas y que se utiliza para proporcionar una unión elástica pero sólida entre dos ejes giratorios.

Rotor  Componente que gira dentro del estator y que transmite el movimiento a las máquinas eléctricas.

Diferencial bloqueable  El diferencial es un dispositivo que permite que dos ruedas se muevan a distintas velocidades. El bloqueo del diferencial impide que una de las dos ruedas motrices gire en caso de que pierda temporalmente el agarre.

Carcasa  Caja metálica que protege los componentes del motor.

Manillar  Sistema de palanca que permite mantener el equipo bajo control.

"Power take-off  La función "power take-off" o la (PTO) consiste en una conexión en la parte posterior o frontal de la máquina a la que se adjuntan los implementos.

Boquilla engrasadora  Sistema que simplifica la reposición periódica de la grasa lubricante en la caja de cambios.

Unidad de reducción  Ensamblaje utilizado para transmitir el movimiento rotativo con una reducción en el número de revoluciones.

Tanque de combustible  Contenedor para el almacenamiento de combustible en el interior de la máquina.

Mango de la cuerda de arranque  Mango conectado a la cuerda de arranque de retroceso que se utiliza para arrancar el motor.

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Carburador  Parte mecánica de los motores de combustión interna que mezcla aire y combustible para inyección en la cámara de combustión.

Mezcla  Mezcla de aceite lubricante y combustible que se utiliza normalmente en motores de dos tiempos. Esta mezcla es importante porque lubrica los componentes mecánicos del motor y proporciona una fuente de energía.

Embrague de expansión  Transmite el movimiento al implemento de corte y también le permite permanecer inmóvil al ralentí sin tener que parar el motor.

Varilla graduada  La varilla, presente en los motores de 4 tiempos, se sumerge en el aceite y se utiliza para comprobar el nivel (MIN y MAX con escala graduada) y la calidad del aceite.