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Términos técnicos

  • Primer y Starter  Dispositivos que facilitan el arranque en frío del motor. Concretamente posibilitan que el carburador se llene instantáneamente con combustible preparado para arrancar.
  • Sistema anti-vibración  Sistema que aisla completamente las empuñaduas del resto de la herramienta para una comoidad máxima del usuario, incluso durante el uso prolongado.
  • Compression Wave Injection  Método de inyección de combustible para motores de dos tiempos, en el cual se utiliza una onda de comprensión para llevar una mezcla rica en combustible al cilindro motor.
  • Safety Control system  Sistema de seguridad del Multimate que detiene el motor en cuanto el operario intenta retirar la aplicación de la unidad motor.
  • Change Over system  Sistema que permite a la máquina cambiar fácilmente entre las funciones de recogida y mulching, con una simple palanca.
  • Quick Fit  Sistema que permite el acople y retirada rápida de la plataforma de corte y otros accesorios en pocos minutos, sin la necesidad de herramientas.
  • Automat System  Sistema que detiene las cuchillas cuando el saco está lleno.
  • Lift Starter  Dispositivo que automáticamente corta el estárter cuando el acelerador está al máximo.
  • Total Stop system  Sistema que detiene el motor cuando el caudal de agua a través de la lanza se detiene.
  • Mulching cut  Sistema de corte que repetidamente tritura la hierba en finas partículas que se esparcen en el suelo y, al descomponerse, forman un abono natural que favorece el crecimiento del nuevo césped.
  • Radio de giro  Radio o diámetro del arco que recorren las ruedas frontales con un giro completo del volante.
  • Empuñadura giratoria  (180°, 90° en el sentido de las agujas del reloj y 90° en el contrario) Sietema que asegura máxima versatilidad de uso, incluso cerca de las paredes.
  • Espada Carving  Particularmente útil para plantas en las que es necesario un corte preciso y profundo. La espada carving está especialmente diseñada para dendrocirugíoa y escultura.
  • Pomo  Empuñadura que permite variar la altura de corte de la máquina.
  • Chasis  Cuerpo del cortacésped, puede estar hecho de plástico (propileno o ABS), acero o aluminio.
  • Control variable de velocidad  Sistema que permite a la máquina operar en un rango infinito de velocidades, adaptándola a cualquier tipo de hierba.
  • Voltaje y frecuencia  Ratios entre los cuales debe operar el suministro de energía para el uso de aplicaciones eléctricas.
  • Anchura de corte  La anchura de corte depende de la plataforma de corte de la máquina, en relación a la extensión a ser cortada.
  • Saco  Recipiente en el que se deposita la hierba cortada. La anchura del saco determina la capacidad de recogida y la cantidad de tiempo entre vaciados.
  • Propulsion  Puede ser de empuje, para las áreas más pequeñas,o autopropulsado para las áreas más extensas.
  • Rodamiento  Dispositivo mecánico que reduce la fricción en las ruedas. Las ruedas montadas sobre rodamientos aseguran un movimiento suave de manera constante, incluso en el terreno más difícil.
  • Espada y cadena  Estos dos componentes forman el aparato de corte de la motosierra: la cadena de corte dentada se desliza a lo largo de la guía de la espada.
  • Indicador de profundidad  En las motosierras, regula la profundidad máxima de corte de la cadena.
  • Freno de cadena  Detiene la cadena en caso de rebote. Activada manualmente por medio de una palanca o automáticamente, cuando el guardamanos frontal es empujado hacia delante debido a un rebote inesperado.
  • Tensor de cadena  Usado después de cada 30 minutos de trabajo, permite ajustar la tensión de cadena por medio de un destornillador, sin desmontar ningún componente. La tensión correcta se alcanza cuando la cadena se puede levantar un par de milímetros de la barra guía.
  • Filtro autolimpiable  El diseño especial del filtro de aire reduce la necesidad de mantenimiento.
  • Bomba de aceite automática con caudal cero al ralentí.  Actúa mediante un piñón, que permite el reparto de aceite lubricante de cadena solo durante el corte, reduciendo así el consumo y la polución.
  • Cilindro  El cilindro es el componente usado para crear movimiento lineal; la zona en la cual tiene lugar el proceso de combustión.
  • Pistón  El componente móvil, ubicado dentro del cilindro y conectado a la biela, klo que forma un "muro móvil" de la cámara de combustión.
  • Connecting rod  Mecanismo que permite transformar el movimiento rectilíneo en un movimiento constante de giro.
  • Transmisión  Conjunto de componentes que trasmiten la energía generada por el motor a las ruedas.
  • Bobina digital  Genera corriente de alto voltaje, la cual al alcanzar la bujía crea la chispa que provoca la combustión.
  • Bomba de aceite  Lleva el lubricante a los componentes con fricción en el circuito de lubricación del motor.
  • Filtro de aire  Componente que proteje el motor previniendo la entrada de polvo al cilindro.
  • Cigüeñal  Un eje rotativo mecánico que con una serie de manivelas permte que el movimiento de la biela sea transmitido al arranque.
  • Silenciador catalítico  Un dispositivo situado en la sección inicial del sistema de escape que reduce drásticamente la cantidad de contaminantes (monóxido de carbono, hidrocarburos y oxido de nitrógeno) presentes en los gastos de combustión.
  • Par cónico  Un sistema de transmisión con engranajes helicoidales que transfiere movimiento al conjunto de corte, paralelo al suelo, con reducción de velocidad ajustable.
  • Correa de transmisión  Es un componente de transmisión mecánico que gira sobre poleas y que proporciona una unión sólida pero elástica entre dos ejes rotativos.
  • Rotor  Un componente que gira dentro del stator y que transmite el movimiento a máquinas eléctricas.
  • Diferencial bloqueable  El diferencial es un dispositivo que permite a dos ruedas moverse en velocidades diferentes. El cierre del diferencial previene que una de las dos ruedas gire en caso de perder temporalmente el agarre.
  • Cubierta  Recinto metálico que protege los componentes del motor.
  • Manillares  Sistema de palancas que permite mantener la máquina bajo control.
  • Toma de fuerza  La toma de fuerza o PTO consiste en una conexión detrás o delante de la máquina a la que se pueden conectar diversos accesorios.
  • Boquilla de engrase  Sistema que simplifica el relleno periódico de grasa lubricante en la caja de cambios.
  • Unidad reductora  Conjunto usado para transmitir movimiento rotatorio con una reducción en el número de revoluciones.
  • Depósito de combustible  Contenedor para almacenar combustible dentro de la máquina.
  • Empuñadura de la cuerda de arranque  Empuñadura conectada a la cuerda de la bobina de arranque que se utiliza para poner en funcionamiento la máquina.
  • Carburador  Parte interna de los motores de combustion interna que mezcla aire y combustiblepara inyectarlo en la cámara de combustión.
  • Mezcla  Mezcla de aceite lubricante y combustible usada habitualmente en los motores de dos tiempos. Esta mezcla es importante porque ubrica los componentes mecánicos del motor y proporciona una fuente de energía.
  • Embrague de extensión  Transmite el movimiento al instrumento cortante y también le permite permanecer inmóvil al ralentí sin tener que parar el motor.
  • Varilla de aceite  La varilla de aceite, presente en los motores de cuatro tiempos, está inmersa en el aceite y se usa para comprobar el nivel (MIN y MAX sin escala graduada) y la calidad del aceite.

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